Incendio en la sede de la CONFENIAE - Puyo, Pastaza (Video)

Incendio en la sede de la CONFENIAE - Puyo, Pastaza (Video)
Publicado el: 28/07/2015
A la media noche del 27 de Julio se reportó en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE el incendio de una de las casas de las nacionalidades, suceso que duró más de 3 horas y dejó como saldo el daño total de esta infraestructura.

Moradores de la comunidad Unión Base donde se ubica la sede histórica de la CONFENIAE relataron los hechos del incendio, cuyas causas se desconocen. “A eso de las 22:00 empezamos a ver una columna de humo y luego empezó a incendiarse toda la casa”, comentó Rita Huatatoca, habitante del sector. Ante la alarma generada, los pobladores acudieron al sitio del flagelo viendo impotentes cómo una de las casas construidas para las nacionalidades a lo largo de la lucha organizativa de la CONFENIAE se consumía entre las llamas, amenazando con continuar hasta las casas contiguas. Pasada la media noche, los bomberos lograron aplacar el incendio y evitaron que éste continúe hacia otras edificaciones.

No existen hasta el momento versiones oficiales sobre las causas de este siniestro, mas los hechos deben ser investigados con miras a aclarar los sucesos ya que estas casas no contaban con fluido eléctrico ni había tanques de gas, equipos o materiales inflamables en su interior que pudieran causar un incendio.

En el transcurso del día mantendremos informados a todos sobre los detalles de este lamentable hecho que perjudica a las nacionalidades amazónicas.



Comunicación CONFENIAE
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3448 veces.