¿Hay sobreprecio en la construcción de los hospitales del IESS?

¿Hay sobreprecio en la construcción de los hospitales del IESS?
Publicado el: 18/11/2016
Según Enrique Pita, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción, los edificios de los hospitales del IESS pudieron ser construídos a un precio mucho menor.

Pita resalta el hecho de que edificios construidos por empresas nacionales tienen costos de construcción menores a los costos que han incurrido las empresas extranjeras encargadas de la construcción de los hospitales del IESS.

Pita indicó que por ejemplo, el edificio del hospital de la Junta de Beneficencia de Guayaquil fue construído por una empresa privada nacional a un costo de 1159.42 el metro cuadrado.

Pita habló del contraste de precios e indicó que el edificio el hospital de Machala terminó con un costo de 1639 dólares por metro cuadrado; el de Quevedo 2645 dólares por metro cuadrado; el de los Ceibos, 1618 dólares por metro cuadrado; el de Quito, 1182.50 dólares el metro cuadrado.

Por su parte, Richard Espiosa, presidente del Consejo Directivo del IESS indicó que no existe ningún sobreprecio en la construcción de los hospitales del IESS.


Foto: El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrieron la obra de construcción del Centro Materno Infantil y de Emergencias del IESS en Bahía de Caráquez. Flickr IESS.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4424 veces.




Tags: Guayaquil jorge glas iess guayaquil Quito