Guillermo Lasso dice que frente a acciones vandálicas aplicará las leyes con todo el rigor posible

Guillermo Lasso dice que frente a acciones vandálicas aplicará las leyes con todo el rigor posible
Publicado el: 6/13/2022
Este 13 de junio del 2022, el presidente Guillermo Lasso publicó un video en el que hace un llamado a la paz, pero a su vez indica que no permitirá acciones vandálicas, esto frente al paro nacional convocado por la CONAIE.

El presidente dijo: "Ecuatorianos la pandemia nos obligó a estar encerrados, a cerrar negocios, escuelas y colegios, no podíamos movilizarnos, ver a nuestros familiares y a nuestros amigos, ahora que empezamos a reactivarnos y movernos con libertad no podemos permitir que grupos políticos que buscan desestabilizar y pescar a río revuelto paralicen nuevamente al país.

Parar es lo peor que podemos hacer cuando estamos empezando a reactivar, a trabajar para salir de la crisis. Todos nos hacemos daño con una protesta violenta, se dañan las cosechas, en las vías se frenan las ventas, se complica el transporte, se afecta el turismo y se pone en riesgo la vida de los ecuatorianos.

Además, una paralización nos divide justo cuando debemos unirnos para combatir a los verdaderos enemigos, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Mi responsabilidad como presidente es garantizar al país el derecho a movilizarse libremente, a estudiar y a trabajar.

Hago un llamado a los dirigentes de la CONAIE para que recapaciten y respeten el derecho de la gran mayoría que no quiere el caos, no vamos a permitir la interrupción de vías y carreteras, no vamos a permitir la toma de pozos petroleros y de ningún servicio público, acciones que están prohibidas por la Constitución y las leyes, quienes intenten estas acciones vandálicas deben saber que tomaremos todas las medidas necesarias y aplicaremos las leyes con todo el rigor posible.

Tengo las mejores intenciones, tengo la voluntad para cambiar el Ecuador, no podemos parar, tenemos que unirnos y trabajar fuerte para sacar al Ecuador adelante".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2111 veces.




Tags: CONAIE