Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/21/2011

Gobierno estatizará distribución de gas

El Gobierno analiza la estatalización de la distribución del gas doméstico en el país, principalmente en las zonas fronterizas con Colombia y Perú, para frenar la fuga del producto, anunció el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, durante su comparecencia a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional.

El propósito es regular el mercado y evitar la pérdida de millones de dólares a causa de la fuga del combustible, sostuvo.

El secretario de Estado acudió a esa instancia parlamentaria el pasado miércoles respondiendo a un llamado de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Rocío Valarezo, para que explicara las acciones emprendidas para controlar la fuga del combustible.

Pástor dijo que el régimen fortalecerá los operativos para controlar el acaparamiento y la fuga de gas doméstico que genera grave perjuicio al Estado y enriquece a un grupo de distribuidores".

Pástor señaló que en el 2012 se mejorará la calidad de los combustibles, aplicando métodos viables ya en proceso de ejecución a cargo de esa Secretaría de Estado.

Sobre el desabastecimiento de cilindros de quince kilos de uso doméstico en El Oro y otras provincias del sur del país, el funcionario aseguró que se han tomado acciones para evitar la escasez, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos.

Se realizarán operativos permanentes para evitar el acaparamiento del gas para posteriormente especular con el precio.

Añadió que con la ayuda de una tarjeta magnética inteligente "se controlará la anómala situación para frenar el contrabando que, lamentablemente, viene ocurriendo desde hace más de tres décadas".

Por su parte, la parlamentaria orense Rocío Valarezo pidió mejorar la calidad de los combustibles, por cuanto la población se ve afectada por la presencia de partículas de azufre, entre otros contaminantes.

En este sentido el ministro se comprometió a mejorar para el año 2012, de modo sustancial, la calidad de los hidrocarburos. (MGM)
Este artículo se ha leído: 1804 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Médico que dijo expectativa de vida de Chávez es de 2 años abandona venezuela 10/21/2011 El 54% de crudo ecuatoriano va hacia la China 10/21/2011 93 objeciones para aspirantes a nueva Corte de Justicia 10/21/2011
Ecuador busca blindar su economía
Ecuador busca blindar su economía 10/21/2011
Medios públicos tienen ventajas en plan oficial de Telecomunicaciones 10/21/2011 Poco público en el primer día de feria literaria del gobierno 10/21/2011