Gobierno ecuatoriano reconoce a la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tras renuncia de dictador Evo Morales

Gobierno ecuatoriano reconoce a la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tras renuncia de dictador Evo Morales
Publicado el: 16/11/2019
Mediante un comunicado de la cancillería, el gobierno del Ecuador saludó y reconoció a Jeanine Añez como nueva presidenta de Bolivia luego de la renuncia del dictador Evo Morales, tras el fraude electoral realizado en ese país.

El comunicado expresa lo siguiente:

"Ecuador ha tomado nota de la investidura de la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, avalada por el Tribunal Constitucional de su país, que ha tenido lugar en razón de la renuncia del ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia así como de otras autoridades de la legislatura. El Gobierno ecuatoriano le augura éxitos en sus funciones, en especial en su cometido de restablecer la paz en todo el territorio boliviano, en el marco de la Constitución y las leyes nacionales.

El Gobierno del Ecuador saluda la declaración de la Presidenta interina de convocar a nuevas elecciones, que se realizarían dentro del plazo de tres meses, para restablecer el orden institucional tras las serias irregularidades que minaron la legitimidad de los comicios del 20 de octubre, según constató la auditoría electoral de la OEA. El nuevo sufragio se deberá desarrollar con transparencia, apego a la legalidad y contar con observación internacional independiente.

Ecuador reitera su condena a todo acto de violencia sea cual fuere su origen, llama a la calma social en la hermana Bolivia y aboga por la solución de los desacuerdos a través del diálogo y la concertación, empleando los canales institucionales de la democracia. Solo en democracia se garantizan plenamente los derechos fundamentales de las personas, la paz y solidaridad colectiva, y la vigencia del Estado de Derecho".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3143 veces.