Gobierno ecuatoriano dice no aceptar la versión de ODEBRECHT, sin pruebas

Gobierno ecuatoriano dice no aceptar la versión de ODEBRECHT, sin pruebas
Publicado el: 26/12/2016
Mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicación (SECOM), el gobierno ecuatoriano ha presentado a la ciudadanía su posición respecto al escándalo de corrupción que lo relaciona con la empresa Odebrecht.

Esto ocurre tras conocerse un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se señala que funcionarios del gobienro ecuatoriano habrían recibido coimas por un valor de 33,5 millones de dólares en el período comprendido en los años 2007 - 2016.

En el comunicado, la Secom, hace un recuento de las obras que Oderecht ha realizado en el pasado y afirma que "la conducta del Gobierno Nacional ha sido transparente y decidida en función de los intereses de la Patria".

"Tampoco aceptaremos, sin pruebas ni beneficio de inventario, las versiones de los directivos de una empresa que se ha declarado culpable de actos de corrupción y que para atenuarlos, literalmente "negocia" su responsabilidad ante la justicia estadounidense con millonarias multas de pormedio", agrega el comunicado.

El comunicado finaliza señalando que "único" contrato vigente que tiene Odebretch en Ecuador es la construcción de la segunda fase del metro de Quito por $ 1.538 millones.


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4048 veces.




Tags: odebrecht Quito