Gobierno dispuso se debiten 41 millones al Issfa

Gobierno dispuso se debiten 41 millones al Issfa
Publicado el: 05/02/2016
Mediante rueda de prensa, Patricio Barriga, secretario Nacional de Comunicación, indicó esta tarde -4 de febrero del 2016- que el Ministerio de Finanzas debitará 41 millones de dólares al ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), por considerar que ese es el valor en exceso que pagó el Ministerio de Ambiente por la compra de 66 lotes en el parque Samanes.

Barriga argumenta que según un informe realizado por la Procuraduría del Estado, el 18 de noviembre del 2015, el Issfa no tomó en cuenta que para comprar o vender un bien público se debe hacer sobre el avalúo de cada municipio. En este contexto, la venta se realizó tomando en cuenta a la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros (DNAC) que consideró que los terrenos costaban 48 millones de dólares, mientras que el Municipio de Guayaquil avaluó esos predios en 7,3 millones.

Barriga hizo un llamado a los militares a que: “Como soldados de la Patria a la que juraron defenderla, los exhortamos que sigan haciéndolo bajo principios que guíen alcanzar los mismos objetivos en una Patria de derechos en la que las FF.AA. velen por el bien común y no solo por un grupo por importante que este sea”.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3386 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil