Gobierno aclara que no gestiona visas de turismo, ante requerimientos de ciertos ecuatorianos en Ucrania

Gobierno aclara que no gestiona visas de turismo, ante requerimientos de ciertos ecuatorianos en Ucrania
Publicado el: 01/03/2022
Ante la situación de guerra que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno de Guillermo Lasso, a través de su canciller Juan Carlos Holguín, se encuentran gestionando el retorno seguro de compatriotas ecuatorianos residentes en la zona de conflicto.

Sin embargo, según comunicó Holguín en sus redes sociales, algunos ecuatorianos le han solicitado que se los lleve a otras partes de Europa o que se les ayude tramitando visas, en lugar de ser traídos directamente al Ecuador.

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones exteriores de Ecuador emitió un comunicado este 1 de marzo, señalando lo siguiente:

"Es hora de aclarar: el Gobierno ecuatoriano ni ningún gobierno gestiona visas de turismo ante terceros países.

Hay personas inescrupulolas que incitan a los jóvenes ecuatorianos que han salido de Ucrania a que se queden en otro país. Hay padres que, creyéndoles, piden al Gobierno ecuatoriano visas para otros países, incluidas visas para el espacio Schengen. Se aclara que el Gobierno del Ecuador no concede, ni ahora ni nunca, visas para otro país ni tampoco ha gestionado, gestiona o gestionará visas de este tipo. Quien ofrece a los jóvenes conseguir visas les está engañando".


Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1924 veces.