Gabriela Rivadeneira habla de la «violencia obstétrica»

Gabriela Rivadeneira habla de la «violencia obstétrica»
Publicado el: 21/03/2016
Ley Orgánica para el Parto Humanitario se denomina la ley que impulsa Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional.

En información presentada en la página Web de la Asamblea, Rivadeneira usa datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) y alega que la cesárea debería ocurrir en máximo un 10 a 12% de los casos en cada país, pero que “en nuestro país estamos ya llegando al 40% de partos por cesárea, lo que es ya una alerta y un llamado, porque esos indicadores nos dejan ver que no son cesáreas por necesidad o emergencia quirúrgica, sino que están ligados al tema del mercantilismo médico”.

Con ese criterio descarta la libre elección de las mujeres al momento de dar a luz, supone que lo que ella propone es superior y digno de ser Ley de la República.

Rivadeneira en su experticia señaló que “Hay una serie de alternativas que permiten que respeten la intimidad y permitan estar con los seres queridos. Muchas veces el parto vertical se convierte en una fiesta familiar, en donde la familia se reúne a esperar la llegada de un nuevo ser, en donde el niño tiene el primer contacto con su madre”.

Rivadeneria mencionó: “Hemos hablado tanto de violencia sicológica, física, sexual, muy poco de violencia patrimonial y nada de violencia obstétrica. Esta Ley lo que hace es poner en el debate la violencia obstétrica frente a la mujer y frente al recién nacido”.

Foto: Flickr Asamblea Nacional

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4257 veces.




Tags: Gabriela Rivadeneira violencia obstétrica Asamblea Nacional Organización Mundial de la salud