Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 9/9/2012

Funcionaria pide a prensa dejar en paz el caso Jorge Glas

Sara Oviedo Fierro, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez, dijo ayer que los medios de comunicación deben dejar de pronunciarse sobre la menor de 14 años que tiene un hijo de siete meses producto de una violación, en la cual presuntamente se involucra a Jorge Heriberto Glas Viejó.

El pedido lo hizo mientras realizaba una rendición de cuentas en Portoviejo.

La autoridad, quien está a un mes de dejar sus funciones, indicó que el caso se está politizando, por lo que solicitó que la Fiscalía agilice el proceso.

“Pedimos que los medios de comunicación dejen en paz a esa niña e insistimos, a través de este medio, en que la Fiscalía continúe y acabe el proceso de indagación previa, para que se puedan dar las sanciones que correspondan a quien corresponden”, dijo Oviedo.

Además, solicitó a las fundaciones u otras entidades que estén cerca a la menor y a su familia que les brinden contención y apoyo emocional.

La funcionaria expresó que cuando se enteraron del caso, hace más de año, solicitaron un informe a la Fiscalía sobre cómo va el proceso, pero la única respuesta que han tenido es que el caso se encuentra en indagación previa.

Aclaró que ellos, como Consejo Nacional de la Niñez, no cuentan con servicios concretos para brindar a menores que sufren este tipo de vejaciones a su pudor. Además, cuestionó la intervención de políticos y medios de comunicación en el caso, ya que –según considera– estos lo hacen sin preocuparse por los derechos del niño. “No se priorizan necesariamente los derechos de los niños y adolescentes, sino cualquier otra cosa”, expresó Oviedo en el pedido que realizó ayer.

Por otro lado, Pedro Granja, abogado acusador de Glas Viejó, manifestó que continuarán representando a las afectadas y que están en contra del pedido que realizó la secretaria del Consejo Nacional de la Niñez.

“¿Usted (Oviedo) nos propone ‘dejar en paz’ a una criatura que se levanta todas las madrugadas llorando porque tiene pesadillas y el recuerdo angustiante de los sucesos de las agresiones sexuales que sufrió durante mucho tiempo? La paz, para vosotros, es sinónimo de silencio”, manifestó en un comunicado de respuesta al pedido de Oviedo.

Granja criticó la falta de atención hacia la menor agredida. “¿Acaso se ha designado a un psicólogo especializado para ayudar a recuperar de alguna manera la salud emocional de la niña?”, cuestionó el abogado defensor.

Él señaló que no está afiliado a ningún partido político. “No he militado jamás en ninguna organización. No me interesa la política de este país ni siquiera para pensarla”, dijo.

Comunicado

Alfonso Luz Yunes, presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE), manifestó su rechazo al pedido de Oviedo. Luz indicó que la FNAE ha designado al abogado Pedro Granja para que dirija la defensa de una menor de edad que fue violada. “La vida (de la joven) ha sido arrasada por un degenerado (violador). Nuestros colegas saben que no pueden callar, porque ‘dejar en paz’ a esa menor significa dejarla abandonada, y eso nunca será perdonado por nosotros”.
Este artículo se ha leído: 1705 veces.



Tags: jorge glas
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Firmas de papel y fachada simulan ventas de prótesis, pescado, café... Firmas de papel y fachada simulan ventas de prótesis, pescado, café... 9/9/2012 Adhesiones de Alianza País no cuadran con las calificadas por el CNE 9/5/2012 Jorge Zavala: no hay jueces sino funcionarios al servicio de este Gobierno 9/5/2012
Alianza País quiere echarnos la culpa de sus firmas falsas 9/5/2012 Él crea incertidumbre en las reglas tributarias
Él crea incertidumbre en las reglas tributarias 9/2/2012
Las clases iniciarán con hacinamiento
Las clases iniciarán con hacinamiento 9/2/2012