Funcionaria pide a prensa dejar en paz el caso Jorge Glas

Sara Oviedo Fierro, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez, dijo ayer que los medios de comunicación deben dejar de pronunciarse sobre la menor de 14 años que tiene un hijo de siete meses producto de una violación, en la cual presuntamente se involucra a Jorge Heriberto Glas Viejó.

El pedido lo hizo mientras realizaba una rendición de cuentas en Portoviejo.

La autoridad, quien está a un mes de dejar sus funciones, indicó que el caso se está politizando, por lo que solicitó que la Fiscalía agilice el proceso.

“Pedimos que los medios de comunicación dejen en paz a esa niña e insistimos, a través de este medio, en que la Fiscalía continúe y acabe el proceso de indagación previa, para que se puedan dar las sanciones que correspondan a quien corresponden”, dijo Oviedo.

Además, solicitó a las fundaciones u otras entidades que estén cerca a la menor y a su familia que les brinden contención y apoyo emocional.

La funcionaria expresó que cuando se enteraron del caso, hace más de año, solicitaron un informe a la Fiscalía sobre cómo va el proceso, pero la única respuesta que han tenido es que el caso se encuentra en indagación previa.

Aclaró que ellos, como Consejo Nacional de la Niñez, no cuentan con servicios concretos para brindar a menores que sufren este tipo de vejaciones a su pudor. Además, cuestionó la intervención de políticos y medios de comunicación en el caso, ya que –según considera– estos lo hacen sin preocuparse por los derechos del niño. “No se priorizan necesariamente los derechos de los niños y adolescentes, sino cualquier otra cosa”, expresó Oviedo en el pedido que realizó ayer.

Por otro lado, Pedro Granja, abogado acusador de Glas Viejó, manifestó que continuarán representando a las afectadas y que están en contra del pedido que realizó la secretaria del Consejo Nacional de la Niñez.

“¿Usted (Oviedo) nos propone ‘dejar en paz’ a una criatura que se levanta todas las madrugadas llorando porque tiene pesadillas y el recuerdo angustiante de los sucesos de las agresiones sexuales que sufrió durante mucho tiempo? La paz, para vosotros, es sinónimo de silencio”, manifestó en un comunicado de respuesta al pedido de Oviedo.

Granja criticó la falta de atención hacia la menor agredida. “¿Acaso se ha designado a un psicólogo especializado para ayudar a recuperar de alguna manera la salud emocional de la niña?”, cuestionó el abogado defensor.

Él señaló que no está afiliado a ningún partido político. “No he militado jamás en ninguna organización. No me interesa la política de este país ni siquiera para pensarla”, dijo.

Comunicado

Alfonso Luz Yunes, presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador (FNAE), manifestó su rechazo al pedido de Oviedo. Luz indicó que la FNAE ha designado al abogado Pedro Granja para que dirija la defensa de una menor de edad que fue violada. “La vida (de la joven) ha sido arrasada por un degenerado (violador). Nuestros colegas saben que no pueden callar, porque ‘dejar en paz’ a esa menor significa dejarla abandonada, y eso nunca será perdonado por nosotros”.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2231 veces.




Tags: jorge glas