Fiscalía investiga bloqueo del Aeropuerto de Guayaquil

Fiscalía investiga bloqueo del Aeropuerto de Guayaquil
Publicado el: 20/03/2020
La tarde del miércoles 18 de marzo de 2020, varios vehículos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) fueron estacionados en la pista de arribo del Aeropuerto de Guayaquil, para impedir el aterrizaje de un avión comercial de la línea aérea KLM. Según se informó, el avión venía por ayuda humanitaria, para trasladar a ciudadanos extranjeros a sus países de origen.

La decisión fue tomada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con el fin de hacer cumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno y ante la declaratoria de emergencia emitida el 1 de marzo de este año debido a la pandemina del coronavirus, Covid-19.

La Fiscal Provincial Yania Villagómez, señaló que “Con base en la información que se conoció, como videos subidos a redes sociales y de medios de comunicación, solicité a los fiscales de la unidad de Flagrancia el inicio de una investigación previa de oficio”. Señaló además que que las investigaciones iniciadas se basan en lo dispuesto en el artículo 124 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), convenios internacionales y normas del Derecho Internacional Humanitario.

El artículo 124 del COIP establece: “la persona que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado internacional o interno, grave conmoción interna, calamidad pública o desastre natural, obstaculice o impida al personal médico, sanitario o de socorro a la población civil, la realización de las tareas sanitarias y humanitarias que pueden y deben realizarse de acuerdo con las normas del Derecho Internacional Humanitario, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.



Con información de Fiscalí del Ecuador.

Foto: Fiscalía Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2756 veces.




Tags: coronavirus guayaquil