Fiscal General, Paúl Pérez, renuncia

Fiscal General, Paúl Pérez, renuncia
Publicado el: 15/11/2018
El Fiscal General de la Nación, Paúl Pérez Reina, quien manejaba casos delicados y de interés nacional, como el relacionado a Odebrecht, o el juicio a Rafael Correa por el secuestro de Fernando Balda, o el relacionado a Fernando Alvarado, -ambos al momento profugos- ha renunciado a su cargo.

Sin embargo, existen contradicciones respecto a los motivos de la renuncia del fiscal. Según el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), Julio César Trujillo, la renuncia de Pérez se debe a temas personales ya que el domicilio el fiscal está en Ibarra y mientras ha estado en el cargo se ha separado de su familia y uiere restablecer su vida normal.

Por otro lado, la fiscalía en un comunicado expresó el día de ayer "URGENTE: En representación de FGE, Fiscal General #PaúlPérezR., aceptó propuesta de formar parte de una organización internacional de lucha contra el narcotráfico. Aclaramos que no son motivos personales ni familiares sino institucionales los que llevaron presentar su renuncia".



Foto: Fiscalía del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6040 veces.




Tags: odebrecht Fernando Alvarado