Fiscal Diana Salazar afirma que se ha probado que existió una estructura criminal en el gobierno de Rafael Correa (Video)

Fiscal Diana Salazar afirma que se ha probado que existió una estructura criminal en el gobierno de Rafael Correa (Video)
Publicado el: 22/02/2020
La fiscal Diana Salazar se refirió a lo actuado hasta el momento en el caso "Sobornos 2012-2016" que implica a Rafael Correa y varios de sus exfuncionarios de gobierno, así como a empresas privadas.

La fiscal señaló que las empresas implicadas fueron beneficiadas de los contratos que "no fueron ni mil, ni dos mil dólares", sino "de millones de dólares".

Salazar señaló que las empresas implicadas en los sobornos recibían los contratos "a dedo, porque eran contrataciones directas evadiendo los controles de la contratación pública formal mediante la declaratoria del estado de emergencia, mediantes cartas de invitación y mediante la modalidad de convenios de pago, a cambio de que les den pagando por los servicios que utilizaba el movimiento político Alianza PAIS".


"Aquí podemos ver la desesperación en la que están cayendo los profesionales del derecho, ante la abundante prueba de fiscalía. En un primer momento decían no hay pruebas. Ahora dicen esa prueba no sirve", agregó la fiscal.

Confirmó que la fiscalía ha comprobado la teoría del caso que es la existencia de una estructra criminal "conformada por exfuncionarios públicos y personas particulares que funcionaron entre el 2012 y el 2016, que a cambio de ser beneficiarios de contratos, entregaban dinero en efectivo y también pagaban por los servicios de Alianza PAIS y también de los funcionarios de gobierno".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6585 veces.