Fiscal Baca Mancheno habría solicitado dinero para editar video por el 30s

Fiscal Baca Mancheno habría solicitado dinero para editar video por el 30s
Publicado el: 19/01/2018
Un documento dirigido a Pablo Romero Quezada Secretario General de Inteligencia -hoy señalado por corrupción- en el año 2013, fue revelado este 19 de enero por el investigador Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter.

En el documento se lee claramente: Por medio de la presente, le extiendo un cordial saludo y a la vez solicito autorizar a quien corresponda el pago de la "Edición de video referente a la captura de militares en las Inmediaciones del regimiento Quito No.1", solicitado por el Dr. Carlos Baca Presidente de la Comisión 30s mediante memorando No.2013-042 del 2 de octubre. El valor total a cancelar es de $3.000,00".

Varios son los reclamos respecto a la manipulación de material por los eventos del 30s (día de la sublevación policial), con el fin de culpar de manera falsa, a opositores de Rafael Correa de varios delitos.

Carlos Baca Mancheno formó parte de la comisión, que supuestamente investigó los hechos del 30s, sin embargo las conlusiones a las que llegó el informe presentado por él, Óscar Bonilla Soria y Diego Guzmán Espinosa, fueron claramente políticas.



Foto: Carlos Baca. Diario público El Telégrafo

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3013 veces.




Tags: fernando villavicencio senain 30s El telégrafo Quito