Fernando Villavicencio: «El fiscal tiene que renunciar» (Video)

Fernando Villavicencio: «El fiscal tiene que renunciar» (Video)
Publicado el: 13/10/2016
El investigador Fernando Villavicencio, en entrevista en Ecuavisa en el programa Contacto Directo, se refirió este 13 de octubre a uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del Ecuador, el de Petroecuador.

Villavicencio indicó que "es el estado de emergencia firmado por el presidente Correa que crea un estado de excepción para poder contratar a dedo y bajo el presidente Correa"

Agregó que "quienes autorizaron a Carlos Pareja, están los miembros del directorio de Petroecuador, Wilson Pastor, Jorge Glas, René Ramírez y Andrés Donoso, quienes autorizan a Marco Calvopiña para que le entregue plenos poderes al señor Carlos Pareja para que firme contratos hasta por 100 millones de dólares con empresas sin ninguna calificación como se ha hecho, y a dedo, sin proceso licitatorio".

Afirmó que hay al menos 20 companías involucradas en esta red de corrupción.

Indicó que el procurador de Petroecuador "Mauricio Jaramillo, es quien dio informes para firmar contratos con empresas relacionadas con la red de corrupción petrolera". Jaramillo sería un hombre cercano a Alexis Mera, a decir de Villavicencio.

"El informe de la Contraloría General sobre la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, no explica como Petroecuador subió de 180 millones de dólares en el año 2007-2008 a mil millones de dólares hasta el año 2012. Y ahora estamos hablando de 2200 millones de dólares" señaló Villavicencio.

Indicó que luego de la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, las gasolinas tienen más azufre que antes.

Finalizó indicando que "el fiscal tiene que renunciar, no creo que el fiscal Chiriboga pueda llevar a cabo una investigación independiente".



Lea también:

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7903 veces.




Tags: jorge glas Fernando Villavicencio Alexis Mera ecuavisa fernando villavicencio