Familiares de abatido el 30s claman justicia

Para la familia del sargento Froilán Jiménez, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que murió durante el operativo de evacuación del presidente Rafael Correa la noche del 30 de septiembre del 2010, la falta de justicia en el caso ha transformado “el dolor en indignación”, según su hermana, Sandra Jiménez.

Ella y su mamá acudieron el pasado sábado al sitio aledaño al Hospital de la Policía, donde el agente cayó por un impacto de bala. Los familiares de Froilán quieren colocar una placa a la memoria del gendarme.

“Es casi un año de la muerte de mi hermano y no se ha hecho nada. Mientras en los otros actos donde participaron policías se está juzgando, se han dado responsabilidades, se ha sancionado, en el caso de mi hermano, ¿qué? Se declara todo reservado. ¿No sé qué se quiere ocultar?”, reprocha Sandra.

El proceso de investigación aún se mantiene en indagación previa en el Ministerio Público, y por ello la información es reservada.

La familia del sargento tenía previsto realizar ayer una misa de honras en el lugar que falleció el uniformado.

La placa que se busca colocar en su memoria, dirá: “Cerraste tus ojos ante la luz del mundo. Con voluntad y valentía, nos enseñaste, te entregaste a tu labor, mientras un asesino te quitó tus grandes sueños, junto con tu familia...”.

Flor, la madre de Froilán, afirmó que su familia quería que este homenaje se hiciera antes, pero demoró debido a la falta de autorización del Municipio de Quito para la colocación.

Agradeció el apoyo de los compañeros policías de su hijo, quienes colaboraron con la mano de obra para los trabajos que se hicieron para la placa.

La hermana manifestó que actualmente no tienen ninguna relación o vínculo con el Gobierno. “No hemos recibido nada del Gobierno y tampoco nos interesa recibir. Lo que nos interesa es que se haga justicia y nada más”, concluyó.

En tanto, el presidente Rafael Correa recordó que anunció en su enlace sabatino, que se analiza dar una recompensa a quienes dispararon contra ciudadanos inocentes durante el 30-S. “No permitiremos que esta gente quede en la impunidad”, enfatizó cuando habló de un plan de recompensa para los delincuentes más buscados.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2682 veces.




Tags: 30s Quito