Explotación del Yasuní se festeja con una marcha

La agrupación Amazonía Vive no piensa desperdiciar su trabajo de recolección de firmas. Mañana entregarán alrededor de 1"200.000 al presidente Rafael Correa, según Yoffre Poma, líder del colectivo.

Esas rúbricas fueron recogidas para entregarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una consulta popular. Su tesis era respaldar la decisión del Gobierno de explotar el petróleo de los bloques ITT, ubicados en el Parque Nacional Yasuní. Pero, una vez que la iniciativa contraria, de Yasunidos, fue descalificada, Amazonía Vive decidió no continuar con el proceso.

La iniciativa que nació de un grupo de alcaldes amazónicos recibió el respaldo de otras autoridades durante los últimos meses. Poma afirma que en la marcha del jueves participarán además estudiantes, afiliados al Seguro Social Campesino, trabajadores petroleros y eléctricos. Quieren demostrar que las firmas sí tienen el respaldo popular. Según los cálculos del colectivo, unas 5.000 personas marcharán hacia Carondelet.

La concentración iniciará en el tradicional parque El Arbolito, en el centro norte de la capital, alrededor de las 09:00. Desde ahí caminarán hasta la Plaza de la Independencia, donde los esperará una tarima. El presidente Correa estará ahí para recibirlos. Está previsto que haya varios discursos a favor de la explotación petrolera. Sin embargo, Poma contó que aún no saben si el mandatario saldrá a recibirlos o lo hará dentro del palacio. ANA
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1746 veces.