Exgobernador tsáchila fue asesinado en su casa

Exgobernador tsáchila fue asesinado en su casa
Publicado el: 17/02/2018
Con disparos en la cabeza dos individuos asesinaron a Héctor Aguavil Oranzona, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila. El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este viernes en su vivienda, en el km 7 de la vía administrativa Quevedo.

Según versión de los familiares, los sujetos llegaron en una motocicleta y preguntaron por Aguavil, quien salió a recibirlos. Estos dos sujetos, al asegurarse que era el exgobernador le dispararon y huyeron.

"Mi tío estaba haciendo un remedio natural y cuando preguntaron por él salió a recibirlos, le dijeron: ¿usted es Héctor Aguavil?, él respondió que sí y le dispararon", dijo un sobrino del exgobernador.

Javier Aguavil, gobernador tsáchila y sobrino de la víctima, indicó que solicitaron al Ministerio del Interior celeridad para dar con el paradero de los responsables. "Vamos a mover cielo y tierra para que se los encuentre", sostuvo.

La gobernadora de la provincia, Mary Verduga, sostuvo que ya se solicitó al ECU 911 el reporte de las cámaras de seguridad para seguir la pista a los responsables. Dijo además que este es el primer caso de sicariato que se registra en Santo Domingo en los últimos 12 meses.

Aguavil tenía 53 años, fue gobernador tsáchila hace ocho años y actualmente era miembro del Consejo de Ancianos de la nacionalidad. Llevaba adelante varios proyectos para que la medicina ancestral sea reconocida como medicina alternativa.

Los familiares del occiso se quejaron de la tardanza por parte de la Fiscalía para cumplir con el levantamiento del cadáver. La velación del cuerpo se realizará en su vivienda.

Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2678 veces.