Estado compra dos reservas ecológicas

Estado compra dos reservas ecológicas
Publicado el: 14/12/2010
La Reserva Ecológica Antisana y el Parque Nacional Cotopaxi ahora son propiedad del Ministerio del Ambiente, así lo confirmó Marcela Aguiñaga, titular de esa cartera de Estado.

La funcionaria suscribió la escritura pública de compra venta de la Reserva Ecológica Antisana, ubicada en las provincias de Pichicha y Napo.

“Esto representa para los quiteños y las poblaciones aledañas la conservación del reservorio de agua más importante de esta ciudad, los habitantes tendrán agua segura a largo plazo”, manifestó.

Según el avalúo hecho por el Ministerio del Ambiente, el valor de las 80.000 hectáreas es de 6’997.971,57 dólares.

La Reserva Ecológica alberga cerca de 552 especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. En cuanto a la flora se puede apreciar almohadillas, chuquiraguas, frailejones, musgos, orquídeas y remanentes de bosques de pantza y pumamaqui.

Cotopaxi
Aguiñaga también anunció la compra venta de 33 mil hectáreas del Parque Nacional Cotopaxi.

“La historia caótica de tenencia de la tierra ha permitido que ciertas familias acumularan áreas importante de ecosistemas y sobre todo zonas que tienen fuentes de agua que abastecen a las poblaciones, por lo tanto, el Gobierno ha decidido comprar e invertir para conservar estas áreas”, indicó la Ministra.

El avalúo de 4.519 hectáreas realizado por el Ministerio del Ambiente corresponde principalmente a la laguna de Limpiopungo y la zona del volcán Rumiñahui. El valor es de 1’ 264.035,71 dólares.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3144 veces.