En Ibarra, detienen vehículo con papeletas supuestamente marcadas a favor de Lenin Moreno

En Ibarra, detienen vehículo con papeletas supuestamente marcadas a favor de Lenin Moreno
Publicado el: 02/04/2017
La tarde de este 1 de abril, existió gran conmoción en las redes sociales, tras varias fotos y videos que probarían un supuesto intento de fraude a favor de Lenin Moreno, candidato a la presidencia por Alianza PAIS.

Según información recibida en este medio, un grupo de inteligencia militar descubrió a un miembro de la Secretaría de Inteligencia (SENAIN) con papeletas de votación falsas, en un vehículo Chevrolet.

Varios ciudadanos salieron a la calle frente al centro de detención donde se encontraban los sujetos que transportaban las papeletas.

Dos personas fueron detenidas.










Según un comunicado realizado por el CNE al respecto de esta situación se indica que: “Funcionarios de Criminalística de la Policía Judicial, en conjunto con los de la Fiscalía General del Estado, cumplieron con el trámite legal y constataron que los documentos hallados en el vehículo, no eran las papeletas electorales oficiales que serán utilizadas en las elecciones de este 2 de abril“.

El CNE también asegura que “las autoridades verificaron que las personas detenidas se encontraban levantado información con fines estadísticos de acuerdo a lo que la ley faculta” por lo que fueron puestas en libertad.

Ante las aclaraciones dadas por el CNE, varios usuarios de redes sociales se preguntaron ¿Es la SENAIN una encuestadora? ¿Qué pasa si se recorta la parte final de la papeleta en donde supuestamente hay un anuncio de que la papeleta es de prueba? ¿Porqué la SENAIN hace encuestas un día antes de las elecciones?

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 14565 veces.




Tags: lenin moreno senain Alianza pais