Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 19/09/2011

En Guayaquil, cerca de 1.500 jóvenes prometieron castidad

En Guayaquil, cerca de 1.500 jóvenes prometieron castidad
Adolescentes de distintos movimientos, agrupaciones y organizaciones de la ciudad acudieron a la cita que busca enseñar a los creyentes el significado del amor verdadero que promueve la Iglesia Universal.

Jóvenes con un desfile de prendas blancas llenaron la Catedral metropolitana poco antes de las 19:00 del viernes último. Algunos aún vestían uniformes colegiales; otros, un tanto irreverentes, con gorras al interior del templo, pero todos estaban en la casa de Dios para prometer al Altísimo mantener "el cuerpo y espíritu en castidad".

Lo ceremonial se mezcló espontáneamente con la actitud juvenil y despreocupada. La masiva asistencia al acto no incomodó a los adolescentes, quienes -al percatarse de la falta de asientos- se sentaron en el suelo de la iglesia porteña, en medio del murmullo y una dosis de cuchicheo.

Sin embargo, cuando la música sacra y las campanillas se hicieron escuchar, anunciando la llegada del arzobispo de la ciudad, Antonio Arregui Yarza, el silencio volvió a la casa de Dios mientras una pequeña procesión, presidida por la imagen de María, avanzó hasta el altar en medio de las bancas del templo.

Alfredo Bustamante, guía turístico de un hotel de la urbe, se molestó cuando ingresó con un grupo de turistas italianos. "Quería enseñarles nuestra arquitectura...", manifestaba disculpándose porque "con tanta gente es imposible ver bien la Catedral"; pero cuál sería su sorpresa al enterarse de que los europeos a los que acompañaba querían permanecer en el templo para participar de la ceremonia religiosa.

Cerca a ellos se encontraban Wilson Ortega e Isabel Reina. Quienes repetían oraciones en medio de un cariñoso abrazo. Llevan 3 años como enamorados y esta es la segunda ocasión que asisten a participar de la promesa, a renovar votos.

"No es difícil aprender a vivir sin la sexualidad, creo que el amor es más puro cuando uno no cae en el pecado... Lo que me interesa es el ser humano que tengo a mi lado, no me interesa su cuerpo", asegura Reina, de 19 años.

Ortega, quien parece introvertido, cree que la promesa no es simbólica. "Uno no viene acá por un mero acto... Vengo porque estoy convencido de que si entrego mi cuerpo a 9 mujeres antes de mi matrimonio, seré 9 veces menos hombre para la mujer con la que pasaré el resto de mi vida".

Aunque el evento estaba dirigido hacia los jóvenes católicos de la ciudad muchos padres de familia asistieron a la ceremonia.

William Ochoa, confesó que "aún después de 17 años de matrimonio sigue siendo casto... Claro, ahora tiene otro sentido; significa ser fiel a la pareja que el Señor me entregó hace tantos años en el altar".

En la calle Chimborazo, afuera del templo metropolitano, Jorge Villamar fumaba un cigarrillo. Vestía bluyín roto a la altura de las rodillas y el constante resonar de uno de sus pies contra la acera revelaba que esperaba a alguien. "Mi hermana vino a la promesa... Yo no creo en Dios, pero me parece bueno que ella participe en estos eventos... Los jóvenes de hoy los necesitan, hay muchos embarazos prematuros y depravación... De una u otra forma la Iglesia ayuda", admitía el existencialista, de 25 años.

A pesar del calor en la Catedral, los presentes no parecían sofocados. "Sí, prometo", se escuchó como respuesta coreada a cada pregunta hecha por el también presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Después del acto religioso, cerca de 1.500 personas abandonaron el templo esperando "no fallarle a Dios".

Andersson Boscán Pico - Redacción Guayaquil
Este artículo se ha leído: 1895 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Correa va a enviar los usd 80 millones al Yasuní para lavarlos Correa va a enviar los usd 80 millones al Yasuní para lavarlos 19/09/2011 Defensa de Correa quiere que se adelante la resolución del juicio Defensa de Correa quiere que se adelante la resolución del juicio 19/09/2011 Once personas recibieron atención médica tras accidente de avión en Quito Once personas recibieron atención médica tras accidente de avión en Quito 19/09/2011
Ecuador cede un punto al perder en dobles en Copa Davis
Ecuador cede un punto al perder en dobles en Copa Davis 19/09/2011
El sombrero Panamá, de los Andes ecuatorianos al Caribe para hacerse famoso 19/09/2011 Se alistan ferias taurinas en cantones donde ganó el No 19/09/2011