Empresario de Pueblo Nuevo suma contratos con el gobierno por más de 717 mil usd

El representante del grupo Pueblo Nuevo, Ernesto Guerrero, se convirtió en el empresario de espectáculos más contratado por el gobierno, según una investigación publicada por la revista Vanguardia.

Pueblo Nuevo es un grupo de música latinoamericana identificado con la llamada revolución ciudadana. Galo Mora, exministro y actual secretario de Alianza PAIS, fue su integrante desde 1978 hasta el 2007, cuando empezó el mandato de Rafael Correa.

De acuerdo con Vanguardia, en los últimos dos años y medio, Guerrero ha recibido contratos de 18 instituciones públicas que suman $ 717.912,85.

El contrato más significativo fue suscrito con la presidencia de la República, por $ 343.465,2, para los enlaces sabatinos.

El registro tributario de Guerrero, como Ecosonido, revela el aumento de sus ingresos en los últimos dos años: mientras que en el 2007 y 2008 declaró su Impuesto a la Renta en cero, en el 2009 y 2010 pagó $ 20.622 y $ 47.010, respectivamente.

Él rechazó la vinculación de sus ingresos con el trabajo exclusivo para el gobierno y defendió su derecho, en calidad de empresario, a laborar y a contratar con el Estado.

En la entrevista concedida a la revista, se negó a dar detalles o precisar montos de sus contratos. Dijo que buena parte de sus ingresos corresponde a otros espectáculos realizados en el país, como los de Gun’s N’ Roses, Rubén Blades, Aventura y otros.

Mora dijo no ser responsable de los contratos que haga la presidencia o Pueblo Nuevo.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2901 veces.




Tags: Alianza pais