Emilio Palacio tilda de fascista a periodista de canal del Estado

Emilio Palacio, ex editor de opinión de El Universo le dijo a Gustavo Espinoza, reportero del canal público Ecuador TV, "yo a los fascistas no les doy declaraciones porque no es prensa es maquinaria propagandística pagada por el Gobierno para insultar".
Este suceso se dio luego de la rueda de prensa convocada por los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, por la sentencia dictada en su contra por el juicio que les siguió el Presidente Rafael Correa por injurias graves. La base de la demanda fue por el artículo del pasado 6 de febrero de título ‘No a las mentiras’, firmado por Palacio, en donde el periodista se hizo la siguiente aseveración, sin ninguna prueba: “El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”. Palacio estaba visiblemente molesto por la presencia de Ecuador TV, por lo cual, afirmó que él sí denuncia a la maquinaria propagandistica del Gobierno, la cual -dijo- está dedicada a insultar. Esto, pese a que es de conocimiento público que el canal en mención es un medio público, que se debe a los ciudadanos y no a ningún Gobierno, lo detalla El Ciudadano.

"¿Quiénes son los que terminan con la honra de los ciudadanos?", cuestionó Palacio, a lo que él mismo se respondió diciendo: "los periodistas, los locutores de los canales del Gobierno, por eso hay que salir a la calles".

Espinoza lamentó la actitud de Palacio, pese a que el diario invitó a su medio a la rueda de prensa. "No se por qué cuando se dio cuenta que estaba presente el micrófono de Ecuador TV me lo golpeó con la mano. Se dirigió a mí, me dijo que me vaya y me tachó lamentable de periodista fascista", manifestó el reportero.

Agregó que un miembro de la directiva del diario se le acercó y le pidió disculpas por la actitud negativa de Palacio. "Dijeron que pude entrar al diario y que no era necesario que me vaya".

El ex editor de opinión de El Universo indicó que no caerá en la farsa de discutir su vida privada, por el tema de un aumento de sueldo por parte de los Pérez para que escriba en contra de este Gobierno. Sin embargo, nunca explicó el motivo exacto de ese aumento de sueldo, tema que fue ventilado, incluso, durante la audiencia de formulación de cargos, por Alembert Vera, abogado del Presidente Rafael Correa.

"Qué quiere saber el Presidente, de qué color son mis calzoncillos, pues le digo que no son verdes", expresó Palacio, quien afirmó que a él siempre le incrementaron su sueldo, pues es un periodista capaz y que ha tenido éxito en la vida.

"Yo no podré decir si saldré huyendo o no. Yo soy un ser humano y me puedo quebrar, a lo mejor mañana terminó pidiendo perdón. Acá lo que importa no es Emilio Palacio, lo que importa es lo que digan los ciudadanos"
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2805 veces.




Tags: Emilio Palacio emilio palacio El universo