Embajadora de Venezuela es expulsada de Ecuador

Embajadora de Venezuela es expulsada de Ecuador
Publicado el: 18/10/2018
Tras las declaraciones ofensivas del Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente Lenín Moreno, la Cancillería de Ecuador anunció este 18 de octubre que resuelve expulsar a Carol Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador.

Esto sucede luego de que el día de ayer, 17 de octubre, el Ministro de Comunicación de Nicolás Maduro afirmó que Lenin Moreno habría "inflado cifras" y mentido a la ONU, el pasado 25 de septiembre respecto a las cifras de migración venezolana en Ecuador.

Según Rodríguez, los venezolanos en Ecuador han sido sometidos a “trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”.

En un comunicado emitido por la Cancillería de Ecuador se indica "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas".

Foto: Carol Delgado junto a Ricardo Patiño. Cancillería del Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6394 veces.




Tags: lenin moreno