Eliminación de Consejo de participación Ciudadana (CPCCS) requiere 200 mil firmas

Eliminación de Consejo de participación Ciudadana (CPCCS) requiere 200 mil firmas
Publicado el: 25/07/2019
Reunir más de 200 mil firmas de respaldo en los próximos tres meses es el siguiente paso del Comité por la Institucionalización Democrática, en su objetivo de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El primer paso lo dio este miércoles 24 de julio de 2019 al presentar a la Corte Constitucional (CC) una consulta sobre la reforma parcial a la Constitución para desaparecer al CPCCS.

La iniciativa incluye dos preguntas sobre las cuales deberá emitir un pronunciamiento el organismo constitucional.

La primera pregunta dice: ¿Está usted de acuerdo con eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que se transfieran las facultades de designación de autoridades a la Función Legislativa, organizándose esta a través de un sistema bicameral?

Mientras que la segunda plantea: ¿Está usted de acuerdo en que se reforme la Constitución para que la Fiscalía General del Estado sea independiente frente a la Función Judicial?  

El coordinador del Comité, Pablo Dávila, señaló que la CC tendrá que emitir una respuesta donde señale el camino a seguir.

Hernán Pérez Loose, miembro del Comité, dio por descontado que la CC autorice la recolección de firmas para reunir al menos 200.000. Luego deberá pasar el texto a la Asamblea Nacional y aprobarse en referéndum.  

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Foto: CPCCS.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4972 veces.