El Alcalde quiere un carro full equipo

El Alcalde quiere un carro full equipo
Publicado el: 30/08/2012
En el portal del Instituto Nacional de Compras Públicas (Incop) consta el proceso de adquisición de un vehículo para uso del Alcalde de Quito. El memorando con la petición, firmado por Juan Esteban Vallejo, director metropolitano administrativo, fue enviado el 23 de agosto de este año.

Actualmente, el alcalde Augusto Barrera se moviliza en un Nissan Patrol, de 1998. El vehículo fue entregado en comodato por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento. Según la información oficial entregada por el Municipio, el automotor ya cumplió su vida útil. “No logra cumplir con las características técnicas y de seguridad que requiere la Alcaldía”.

En el portal de compras públicas se detallan 78 características que debe reunir el vehículo. Entre ellas, que debe ser un 4x4, apto para circular en carretera, arena, lodo y nieve. Además, que esté equipado con sistemas de audio Bose, DVD con monitor, MP3 con 13 parlantes y dos pantallas LED de 7 pulgadas. Hay otras características, en cuanto al tipo de motor, sistemas de frenado, dirección y suspensión (algunas se detallan en la infografía).

Hasta el momento, Automotores y Anexos ha presentado la única oferta. Es un Nissan Patrol GRX Station Wagon 4x4, avaluado en USD 75 000, sin impuestos. Si se concreta el pedido, el vehículo llega a puerto en 150 días. “El presupuesto lo fija el ofertante. Nosotros hemos realizado un proceso transparente, subiendo el requisito de compra al portal de compras públicas, siguiendo los lineamientos legales que exige la Contraloría y el Incop. En este requisito se marcan las características del vehículo”, se informó desde el Municipio.

Para el ex alcalde Paco Moncayo, no está mal adquirir un vehículo propio para la movilización del Burgomaestre. Él recordó que durante su administración también se transportó en un carro Nissan prestado.

En su opinión, como el Alcalde debe movilizarse por todo el Distrito, el vehículo debe ser un 4x4 para todo tipo de carreteras. Ante todo debe ser seguro para que proteja al personero municipal en caso de accidentes.

Con respecto a los accesorios, como llantas para la nieve y pantallas LED, opinó que no se debe exagerar. “El carro del Alcalde debe cumplir con dos funciones: ser útil y seguro”.

¿Bajo qué parámetros se definen las especificaciones técnicas que constan en el Incop? A través de un correo electrónico, el Municipio respondió que el principal parámetro es el de seguridad, que requiere la máxima autoridad de la ciudad. “Además, bajo parámetros de desempeño y funcionalidad, principalmente”.

http://www.elcomercio.com/quito/Alcalde-quiere-carro-full-equipo_0_763723731.html
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3315 veces.




Tags: Quito