Ecuador suprime requisito migratorio para cubanos

Los cubanos que quieran ingresar a Ecuador hasta por tres meses ya no deberán presentar una carta de invitación como parte de los requisitos migratorios, informó este martes la Cancillería.

El organismo señaló en un comunicado que “esta decisión se fundamentó en el marco de las excelentes relaciones bilaterales, en los campos de la cooperación mutua en diversas materias, una de las cuales es la migratoria, en la que se han logrado varios entendimientos en beneficio de los dos países”.

En enero de 2013 Ecuador requirió la presentación de una carta de invitación a los cubanos aduciendo que buscaba “ordenar y controlar de manera eficaz los flujos migratorios”.

La Cancillería adujo que el cambio también se debe a que “profesionales de nacionalidad cubana, prestan sus servicios en ramas como la salud, educación, deporte, áreas técnicas, entre otras, constituyendo al igual que ciudadanos de otras nacionalidades un aporte para el desarrollo del país”.

La disposición entró en vigencia el 1 de abril.

Desde que llegó al poder el presidente Rafael Correa en enero de 2007 se han estrechado los lazos de amistad entre Ecuador y Cuba. El mandatario ecuatoriano se define como socialista del siglo 21.

Fuente: larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2022 veces.