Ecuador responde acusación de Jorge Rodríguez, ministro de la dictadura de Maduro

Ecuador responde acusación de Jorge Rodríguez, ministro de la dictadura de Maduro
Publicado el: 24/12/2019
El lunes 23 de diciembre, el ministro de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó en el canal del estado venezolano VTV, que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque a un fuerte militar en la Gran Sabana.

Según Rodríguez esta acción estuvo encabezada además por los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Al respecto la Cancillería del Ecuador respondió en un comunicado que "rechaza con firmeza la audaz e infundada declaración de un funcionario del régimen del señor Nicolás Maduro sobre la supuesta participación del Ecuador en un incidente militar que habría tenido lugar el día de ayer en Venezuela".

Las declaraciones de Roríguez fueron además señaladas como "frívolas" por la Cancillería y que no son "sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano".

"Solo la recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela. Ecuador renueva sus votos por que se alcance una pronta salida pacífica y democrática que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación, en un clima de respeto a los derechos humanos y con observación electoral independiente", finaliza el comunicado.

Foto: cacnillería Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3310 veces.