Ecuador descarta presencia de viruela del mono

Ecuador descarta presencia de viruela del mono
Publicado el: 21/06/2022
El ministerio de Salud pública emitió un comunicado este 15 de junio del 2022 tras analizar un reciente caso sospechoso de viruela del mono.

En el comunicado menciona los siguiente: "luego de los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), el Ministerio de Salud Pública descarta la presencia de viruela del mono en Ecuador. Los resultados negativos de este nuevo caso -reportado el domingo 12 de junio de 2022- se conocieron este miércoles 15.

El caso en investigación se trató de un joven que presentó síntomas, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas. De inmediato, se realizó el cerco epidemiológico, por precaución para él y sus contactos. Además, se tomaron las muestras para su análisis.

Cumplido con este proceso, la cartera de Estado ratifica que a la fecha en el país no se registra ningún caso de viruela del mono.

El MSP recomienda a la ciudadanía lavarse constantemente las manos. En caso de presentar síntomas asociados a este virus, usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano para su revisión médica".

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2743 veces.