Ecuador condena actos de violencia ocurridos ayer en Venezuela

Ecuador condena actos de violencia ocurridos ayer en Venezuela
Publicado el: 08/05/2018
En un comunicado emitido este 5 de agosto del 2018, la Cancillería del Ecuador expresó su rechazo a los "hechos violentos" ocurridos el día de ayer, durante la ceremonia de conmemoración del 81avo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La cancillería señaló que tales hechos "pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial".

A continuación el comunicado:

La República del Ecuador expresa su firme rechazo y censura los hechos violentos que tuvieron lugar el 4 de agosto en Caracas, durante las ceremonias de conmemoración del 81er. aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que provocaron varios heridos y pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a sus acompañantes y a otros asistentes al acto oficial.

Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos. La superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos; de un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente; y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Gobierno ecuatoriano augura una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en los eventos del día 4 y hace votos porque las investigaciones identifiquen a los responsables de los hechos, de manera objetiva y apegada a la ley.

Fuente: cancilleria.gob.ec



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 23512 veces.