Duzac dice que lo usaron para el crédito

Duzac dice que lo usaron para el crédito
Publicado el: 07/05/2013
El polémico empresario argentino Gastón Duzac, acusado en el país de recibir un crédito irregular de 800.000 dólares de parte del banco Cofiec, brindó una entrevista a la revista Vanguardia, desde su casa en Arrecifes, una pequeña ciudad argentina donde él reside. El texto está en el número que circula esta semana.


En concreto, Duzac dice que jamás vio ese dinero, que a él lo usaron sólo para que firmara los papeles y que se considera por eso el “tipo más estúpido”.


La entrevista revela que Duzac es un ciudadano conocido en ese poblado. Y esto se nota cuando el periodista recorre varias calles y locales preguntando por él, hasta que llega a una pizzería en la que el dueño le responde: “¿Gastón Duzac? El amigo del Presidente de Ecuador”.


El empresario niega que sea amigo del Primer Mandatario. “¿Alguien puede creer que si yo hubiera tenido amistad con (Rafael) Correa me hubiera metido en este ‘quilombo’?”. Sin embargo, también contó sobre aquella conversación que tuvieron los dos en el Palacio de Carondelet, de la que existe una foto que dio vuelta en Internet. “Cuando nos tomamos la foto que salió publicada en todos lados, le hablé de mis proyectos. Me respondió: ‘Sangre joven y argentina, eso me agrada mucho’”.





El ‘quilombo’

Duzac reconoce que se reunió unas 6 o 7 veces con Pedro Delgado. Juan Hussey, quien era el principal ejecutivo de la empresa Scanbuy, dedicada a los pagos móviles fue quien lo contactó. “Me buscó porque sabía que tenía contactos con el Gobierno de Ecuador”, dice el argentino.


Se refiere al inicio de la negociación para la billetera móvil. Asegura que el negocio era ‘redondo’, que a él le tocaría el 15% de las utilidades, que luego vino el crédito, pero que el dinero realmente se fue a las cuentas de los empresarios Juan Hussey y Cristian Galan, en Suiza y EE.UU. Que luego cambiaron las garantías sin que él se enterara.


Dice que está en quiebra, pero que no tardará en levantarse. “Ya estoy haciendo contactos. Tengo un proyecto con un príncipe qatarí…”. Y, en este punto de su vida, no oculta sus resentimientos hacia Pedro Delgado: “Cuando lo vi a ese hijo de las mil p… dando una entrevista a CNN y diciendo que todo era una persecución por un crédito a un empresario corrupto, mi padre empezó a llorar”…
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3082 veces.