Disparan al general Jorge Gabela, en su casa

El general Jorge Fernando Gabela Bueno, ex comadante de la Fuerza Aérea, se encuentra en recuperación tras haber recibido esta madrugada un balazo a la altura de la clavícula.

Ocurrió a las 02:00 de este domingo, cuando al abrir la puerta de su domicilio, ubicado en la Urbanización Tornero del Río, en la vía a Samborondón, para que entre su hija, recibió el disparo.

Según la denuncia puesta ante la Fiscalía, por una de sus hijas, Gabela había recibido varias amenazas. Además, la vivienda, ubicada en la ciudadela cerrada y con guardianía, cuenta con dos cámaras de seguridad externa, cuyos videos los presentará.

El general Gabela ascendió a la comandancia de la Fuerza Aérea en este Gobierno, en enero de 2007. En el 2009, la Fiscalía lo imputó, junto a otros 10 militares, de “negligencia” y de “homicidio inintencional” por la muerte en un accidente aéreo de la ministra de Defensa Guadalupe Larriva, su hija y cinco oficiales. Las siete personas fallecieron el 24 de enero del 2007 cuando cayeron a tierra dos helicópteros en los que viajaban, en Manta.

Durante sus funciones criticó algunos procesos de adquisición de aeronaves, como la de los helicópteros a la empresa Hindustan Aeronautics Limited, de la India. En el 2008 echó abajo el concurso señalando que “no tienen garantía alguna de un organismo calificado.

Además, cuando Venezuela ofreció la donación de los aviones Mirage 50 (fabricados en 1970), los llamó basura, porque eran más viejos que los Mirage F1 que tenía Ecuador (fabricados en 1979).
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2742 veces.