Diario gobiernista señala a Coronel Pazmiño como el líder de los militares que salieron

Diario gobiernista señala a Coronel Pazmiño como el líder de los militares que salieron
Publicado el: 27/02/2016
En un artículo publicado en el diario gobiernista "El Telegrafo" se señala al ex Coronel de Inteligencia en servicio pasivo, Mario Pazmiño, como la persona que habría liderado la salida de los militares al momento en que Correa se disponía a iniciar su discurso.

En un párrafo de la nota titulada "Todos somos la comumna vertebral de la Patria", se indica: "Cerca de las 11:30, cuando el Primer Mandatario se disponía a emitir su discurso, este grupo de militares, liderados por Pazmiño, se levantó y salió."

En posteriores comentarios Pazmiño indicó en una entrevista que las salida de un grupo de militares no significa que se quiera dar la espalda a la cúpula militar entrante: “sino que estamos indicando que no estamos de acuerdo con la posición del Ministro de Defensa y el Presidente de la República. Respaldamos a la institución militar, respaldamos al Alto Mando Militar, cuando este mando militar responda a las necesidades institucionales y se deba al país y al pueblo ecuatoriano”.

La nota del periódico gobiernista relata que la salida de los militares provocó comentarios por parte del presidente Correa que los tildó de "malcriaditos", y con el mismo término se refirió el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. Mientras que para la secretaria de la política, Paola Pabón, esto es parte de una campaña de politización y "una provocación y maltrato" ante algo tan importante como fue la ceremonia de cambio de mando.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 6335 veces.




Tags: Alexis Mera