Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE?

Diana Atamaint ¿Esperó a última hora para cambiar el sistema informático del CNE?
Publicado el: 19/12/2019
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, fue entrevistada en Contacto Directo en Ecuavisa este 15 de diciembre del 2019, sobre la situación del CNE, pues son muchos los cuestionamientos que se han vertido sobre el sistema informático y la transparencia en pasadas elecciones.

Al respecto, Atamaint habló de realizar una "reingeniería al sistema informático para las elecciones del 2021". Esto se realizará con el acompañamiento del Centro de Asesoría de Promoción Electoral del Instituto interamericano de Derechos Humanos.

Atamaint no supo explicar los cambios efectivos que se van a realizar. Indicó que los técnicos dirán "si es necesario cambiar los software o si es necesario cambiar el equipo tecnólógico, o mejorar lo que ya se tiene".

Agregó que para realizar los cambios depende "del tiempo para llegar a las elecciones del 2021, con todos los sistemas probados y el otro con el carácter presupuestario".

Atamaint afirmó que tiene "un año para trabajar en esto, que no es un tiempo suficiente", luego se contradijo y señaló que "haciendo las cosas con responsabilidad y siendo eficientes y haciendo las gestiones con la debida anticipación consideramos que si tenemos el tiempo para llegar a las elecciones del 2021".



Video: Ecuavisa.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4698 veces.




Tags: ecuavisa