Denuncian la presencia de tanques de guerra en el Oriente ecuatoriano

Denuncian la presencia de tanques de guerra en el Oriente ecuatoriano
Publicado el: 12/16/2016
Esta mañana del 16 de noviembre del 2016, se denunció la presencia de " “armamento bélico”, “tanque de guerra” y otro aparatos militares de represión y ataque" por parte de la Conaie.

En los últimos días indígenas Shuar han protestado por el ingreso de mineras chinas a sus territorios en Panantza y Nankints.

Un comunicado de la Conaie expresa que "Las organizaciones indígenas han hecho un llamado a la mediación internacional para buscar salidas pacíficas ante el conflicto que ha generado por la presencia minera china en Panantza, Nankints. Que como consecuencia de la irresponsabilidad del Gobierno a dar salidas a los problemas, a llevado al choque de pueblo contra pueblo, según organizaciones".

El comunicado continúa: "Alertamos a la comunidad nacional e internacional ante estos hechos y nuevamente instamos al gobierno nacional a buscar salidas al grave conflicto generado por la militarización de los territorios indígenas, cuyo trasfondo esta en la servil entrega de nuestros territorios a las trasnacionales para favorecer la mega minería. El gobierno ecuatoriano será el único responsable de lo que llegara a ocurrir pues la vida de nuestros hermanos corre peligro.

Llamamos a la opinión pública nacional e internacional, medios de comunicación, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y la comunidad en general a denunciar las intenciones de un gobierno que en lugar de encontrar soluciones responde con un blindaje militar de imprevisibles consecuencias.

Aprovechar el estado de excepción para enviar tanques de guerra contra comuneros constituye un acto inaudito, violento y temerario que debe parar inmediatamente.

Exigimos la inmediata desmilitarización de #Nankints y elevamos enérgicamente a nivel mundial el llamado #SOSPuebloShuar

Consejo de Gobierno de Confeniae".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4492 veces.




Tags: conaie CONAIE