Crece influencia china en las Fuerzas Armadas ecuatorianas

Crece influencia china en las Fuerzas Armadas ecuatorianas
Publicado el: 07/12/2015
Se habla de convenios de cooperación y apoyo. De esta manera el financiamiento Chino a las Fuerzas Armadas ecuatorianas se ha ido incrementando con el paso del tiempo.

En septiembre del 2014 se recibió un aporte no reembolsable de 4.8 millones, como facilitación de fondos para bienes y materiales necesarios para las Fuerzas Armadas. Esto ocurrió en septiembre del 2014, cuando María Fernanda Espinoza era Ministra de Defensa. La entrega se hizo por parte del embajador de China Wang Shi Xiong.

El pasado 18 de noviembre se recibieron, de parte del Ministro de Defensa chino, tres millones ciento treinta mil dólares en material militar, para el caso de un eventual desastre natural.

En resumen, en un tiempo de catorce meses, las fuerzas militares han recibido una colaboración económica de cerca de ocho millones de dolares.

Para el año 2016 Ecuador tiene planes de suscribir un convenio en el campo de la defensa el cual tendría como fin profundizar las relaciones amistosas entre los pueblos y las fuerzas armadas.

Cabe recordar que el Ecuador en años pasados adquirió cuatro radares chinos a a empresa CETC, por un valor de sesenta millones de dólares, para la vigilancia aérea de la frontera, pero que finalmente resultaron inservibles y fueron devueltos por fallas en su funcionamiento.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3146 veces.