Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 26/04/2017

Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht

Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht
Durante un conversatorio con medios de comunicación Correa defendió al ex ministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, detenido el viernes pasado.

Mosquera habría recibido un millón de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

Al respecto Correa indicó: “no es coima ni soborno porque no es funcionario público. Alecksey Mosquera fue ministro desde julio del 2007 hasta julio del 2009. Él ha recibido el pago de Odebrecht en febrero del 2011. En principio tendría todos los derechos para hacerlo como consultor privado etc, el problema es que no lo declaró“. “Anoten las fechas para no jugar con estas cosas, para ser precisos, ese es su deber como medios de comunicación. Alecksey Mosquera recibe ese pago en febrero del 2011, ya no tenía nada que ver con el contrato de Toachi-Pilatón y no era funcionario público”.

Al respecto el Supremo Tribunal Federal de Brasil reveló el pasado jueves la confesión de dos colaboradores de la constructora Odebrecht, en el que dijeron que se realizó un supuesto pago de un millón de dólares a un representante del Ministerio de Energía de Ecuador, luego de que la compañía se adjudicó, en el 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

“Si Alecksey Mosquera decía yo como consultor eléctrico estoy ayudando a Odebrecht en diferentes obras por un millón de dólares le facturo, declaro impuestos y lo deposito donde me dé la gana en el mundo. No ha pasado absolutamente nada", agregó Correa.



Este artículo se ha leído: 1754 veces.



Tags: odebrecht
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Asambleísta Virgilio Hernández quiere que el IVA se mantenga en el 14% Asambleísta Virgilio Hernández quiere que el IVA se mantenga en el 14% 22/04/2017 Fiscalía cita a Guillermo Lasso y a Alfonso Espinosa de los Monteros Fiscalía cita a Guillermo Lasso y a Alfonso Espinosa de los Monteros 19/04/2017 Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador Prefraude, fraude y posfraude en Ecuador 17/04/2017
El préstamo del FMI no se habría utilizado para el terremoto
El préstamo del FMI no se habría utilizado para el terremoto 14/04/2017
12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas
12 millones de dólares y 11 detenidos, en operativo antinarcótico en Manabí y Guayas 14/04/2017
En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador
En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador 14/04/2017