Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht

Correa defiende a ex ministro que habría recibido un millón de dólares de Odebrecht
Publicado el: 26/04/2017
Durante un conversatorio con medios de comunicación Correa defendió al ex ministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, detenido el viernes pasado.

Mosquera habría recibido un millón de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

Al respecto Correa indicó: “no es coima ni soborno porque no es funcionario público. Alecksey Mosquera fue ministro desde julio del 2007 hasta julio del 2009. Él ha recibido el pago de Odebrecht en febrero del 2011. En principio tendría todos los derechos para hacerlo como consultor privado etc, el problema es que no lo declaró“. “Anoten las fechas para no jugar con estas cosas, para ser precisos, ese es su deber como medios de comunicación. Alecksey Mosquera recibe ese pago en febrero del 2011, ya no tenía nada que ver con el contrato de Toachi-Pilatón y no era funcionario público”.

Al respecto el Supremo Tribunal Federal de Brasil reveló el pasado jueves la confesión de dos colaboradores de la constructora Odebrecht, en el que dijeron que se realizó un supuesto pago de un millón de dólares a un representante del Ministerio de Energía de Ecuador, luego de que la compañía se adjudicó, en el 2007, la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

“Si Alecksey Mosquera decía yo como consultor eléctrico estoy ayudando a Odebrecht en diferentes obras por un millón de dólares le facturo, declaro impuestos y lo deposito donde me dé la gana en el mundo. No ha pasado absolutamente nada", agregó Correa.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3707 veces.




Tags: odebrecht