Consejo Nacional Electoral da una nueva oportunidad para que el correísmo participe en las elecciones del 2021

Consejo Nacional Electoral da una nueva oportunidad para que el correísmo participe en las elecciones del 2021
Publicado el: 01/10/2020
Este 1 de octubre, la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, dieron un plazo de 48 horas para que el partido del correísmo, la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), reemplace la candidatura a la Vicepresidencia de Rafael Correa, por estar incurso en inhabilitaciones y tener una sentencia condenatoria a ocho años de prisión por cohecho.

El CNE también indicó que daba la oportunidad de cambiar el número de cédula de Andrés Aráuz, quien se habría intentado inscribir con un "numero equivocado".

Los movimientos asociados al correísmo señalaron a esta decisión como “un gran paso”, pues les permitiría llegar a las elecciones del 2021.

Según se conoce, existe la intención de reemplazar la postulación de Correa por la del expresentador de medios públicos, Carlos Rabascall. Al respecto el consejero Verdesoto, dijo que a su criterio no se podría reemplazar a un aspirante que no aceptó presencialmente su precandidatura. El vicepresidente, Enrique Pita, señaló que el líder de la Revolución Ciudadana no “perfeccionó” su precandidatura y por ende sería “inconsistente pretender cambiarlo”.

Foto: Consejo Nacional Electoral

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4058 veces.