Consejo de la Judicatura reconoce a Francisco Endara Daza como «víctima del sistema de justicia (2007-2017)»

Consejo de la Judicatura reconoce a Francisco Endara Daza como «víctima del sistema de justicia (2007-2017)»
Publicado el: 12/08/2022
El Consejo de la Judicatura reconoció en su cuenta de Twitter este 10 de agosto del 2022, que Francisco Endara Daza -quien fuese condenado a 2 años de cárcel "por aplaudir" a una manifestación que se realizaba en los exteriores del canal del Estado EcuadorTV, el pasado 30 de septiembre del 2010 (30S)- era "otra víctima del sistema de justicia (2007-2017)".

El tuit del Consejo de la Judicatura dice lo siguiente: "@franciscoendara, otra víctima del sistema de justicia (2007 - 2017), relata que fue perseguido y judicializado "por haber aplaudido". Además que jueces evaluados, ilegalmente, en casación le cambiaron el tipo penal."

El caso del "condenado por aplaudir" es uno de los más emblemáticos que recuerda a una de las épocas más oscuras que vivió el Ecuador, cuando Rafael Correa controlaba el sistema judicial en el Ecuador para perseguir opositores. En el caso de Endara, ingeniero, analista, conferencista, quien publicaba artículos de opinión en algunos medios, y mantenía entrevistas en radio, televisión y posteriormente candidato a asambleísta, fue un claro opositor al Socialismo del Siglo XXI, lo cual originó una persecución tanto mediática como judicial por el correísmo.

Las declaraciones de Endara se realizaron via Zoom ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 7458 veces.