Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 15/06/2012

Consejo de Educación extinguirá 125 institutos

Consejo de Educación extinguirá 125 institutos
El Consejo de Educación Superior (CES) extinguirá 125 institutos superiores que fueron suspendidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento para la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). El anuncio lo hizo René Ramírez, titular del CES, pero no dio a conocer la lista de institutos. Dijo que en los últimos nueve meses vieron que el sistema de educación superior no está regulado, ordenado y no es pertinente.

Según Ramírez, hay una proliferación de institutos superiores fantasmas y de baja calidad, y existe un gran número de carreras y programas irregulares. A esto se suman alrededor de 38 mil estudiantes matriculados en las universidades y escuelas politécnicas que no cumplían con los estándares mínimos de calidad y que fueron suspendidas.

Otro aspecto en el que trabaja el CES es la regularización de 35 carreras y 135 programas de cuarto nivel no vigentes o que funcionaban sin autorización. Con esta medida aproximadamente 15.750 personas podrán registrar sus títulos. Además cerrarán las carreras que funcionaban en sedes no autorizadas y aquellas que no concuerdan con el nivel de formación.

También iniciarán investigaciones en las instituciones de educación superior (IES) que presentan irregularidades. Las primeras serán la de Israel, la Metropolitana y la Iberoamericana, que podrían ser intervenidas. Para lo cual ya existen los reglamentos de sanciones y de creación, intervención y suspensión de universidades.

Otro reglamento creado es para el registro de títulos de los médicos de hecho y uno para las normas de ingreso a los programas de especialidades médicas, a los cuales ingresan mil estudiantes anualmente. Con estos se definirán los criterios específicos para la aprobación y regularización de las: rotaciones hospitalarias, duración de los programas, del equipo académico y de dirección.

El CES también implementó otro reglamento para la contratación de profesores e investigadores sin régimen de dependencia, esto beneficiará, según Ramírez, a 10.430 maestros. En total son cinco reglamentos nuevos.

Para Ramírez, el CES está ordenando y regularizando el campo de la educación superior que se encontraba en un estado caótico y desordenado. El objetivo es ligar todos los procesos a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Adriana Noboa - Quito
Este artículo se ha leído: 853 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Del Socialismo a la Libertad
Lo más leído:
Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video) Andrés Páez promueve campaña «Fuera Fernando Casado del IAEN» (Video)
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Camilo Samán, de deudor embargado a banquero 14/06/2012 Tres sectores fueron analizados por el régimen tras consulta Tres sectores fueron analizados por el régimen tras consulta 14/06/2012 Los chalecos de $ 10 millones quedan fuera de circulación 09/06/2012
Metástasis judicial 09/06/2012 La Aviación Militar de Colombia detectó la avioneta y alertó a la FAE 08/06/2012 Gobierno cede ante el caos de los buseros
Gobierno cede ante el caos de los buseros 08/06/2012