Comisión Anticorrupción pide a Lenin Moreno se retire de funciones a vicepresidente Jorge Glas y contralor Carlos Pólit

Comisión Anticorrupción pide a Lenin Moreno se retire de funciones a vicepresidente Jorge Glas y contralor Carlos Pólit
Publicado el: 03/06/2017
La mañana de este sábado 3 de junio, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) solicitó se remueva de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas y al contralor Carlos Pólit, dados los últimos acontecimientos en torno a la investigación del caso Odebrecht.

En una carta colocada en su cuenta de Twitter la CNA señaló: “1. Las acciones emprendidas por la Fiscalía no pueden quedarse en acciones que solamente provoquen el estupor nacional, sino que evidencien la voluntad definitiva para llevar a la Justicia a todos los responsables de la inmensa corruptela que ha ofendido a la ética y a la moral públicas.

2. Mientras ocurre la investigación sobre el caso ODEBRECHT y el caso PetroChina (Ricardo Rivera), demandamos del presidete Lenin Moreno, retirar las funciones encomendadas al Vicepresidente de la República, como una respuesta clara frente a los sucesos ya conocidos y mientras dure el proceso legal.

3. Dado que las acciones relativas al reelegido Contralor Carlos Pólit, evidencian hechos que según la Fiscalía General del Estado podrían ser tipificadas con el delito de concusión, exigimos de la Asamblea Nacional suspenda su función de Contralor mientras dura la investigación..".

A continuación el documento completo:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3897 veces.




Tags: odebrecht jorge glas lenin moreno Carlos Pólit