Comerciantes devuelven ropa donada por el MIES
LA CONCORDIA-ESMERALDAS.
Varios dirigentes y comerciantes de las asociaciones Central La Concordia y 30 de Enero, aseguraron a La Hora que fueron citados a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de La Concordia, con la finalidad dialogar con un funcionario.
“El funcionario estuvo molesto porque nuestro reclamo en relación a una ropa donada por el MIES se hizo público. Yo me ratifiqué en lo que manifesté a la prensa que la donación que nos hicieron no sirve para nada”, aseguró la comerciante Blanca Castillo.
Considera que las fundas con el logotipo del MIES que recibieron como ayuda estaban muy bonitas, pero lo que contenía en su interior era una humillación para los comerciantes que fueron afectados en el incendio del 19 de diciembre de 2013.
Inservible
“Hasta las lágrimas se me salieron por la indignación que me dio al observar la ropa inservible que nos donaron, incluso, a una compañera la ropa entregada tenía manchas de sangre; por eso yo devolví al MIES las fundas que me dieron; no queda más que seguir trabajando”, afirmó con resignación la comerciante.
Mientras que María Sinchiguano, comerciante de la Asociación 30 de Enero, manifestó que se alegró al observar las bonitas fundas que les donó el MIES, pero que posteriormente se llevó una gran decepción al abrirlas.
“Los funcionarios estaban molestos porque este hecho (la donación) se hizo público; tengo ganas de ir donde el Presidente de La República para enseñarle esta humillación que nos hicieron al donarnos esa ropa podrida, manchada y rota; por eso personalmente fui a devolver al MIES todas las fundas que me entregaron”, aseguró María Sinchiguano.
Enmendar errores
La presidenta de la Asociación de Comerciantes ‘Central La Concordia’, Clotilde Robalino, dijo que efectivamente fueron convocados por un funcionario del MIES para aclarar sobre una nota de prensa publicada en La Hora el jueves de la semana pasada.
“Los comerciantes estamos conscientes que la ropa que nos donaron no sirve para nada, incluso, le reclamamos al funcionario para que cumplan con la ayuda prometida; deben enmendarse estos errores para bien de las partes; por eso decidimos devolver la donación”, aseveró la dirigenta de los comerciantes. (JAR) Comparte esta noticia en tu:

Este artículo se ha leído: 434 veces.