Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 1/5/2014

Cancillería tiene 859 empleados fuera del país

En 48 países, la Cancillería tiene ubicadas a 859 personas que realizan distintas actividades diplomáticas.

Información de la mencionada Secretaría de Estado a noviembre del año pasado registra que el mayor número de servidores se concentra en ocho delegaciones.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay 138 personas que laboran en Atlanta, Brooklyn, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneápolis, Connecticut, Nueva York, San Francisco y Washington.

En España hay 125 en las localidades de Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona y Valencia.

En Italia trabajan 41 personas en Génova, Milán y Roma; mientras que en China hay 31 en Beijing, Guangzhou y Shanghái. En Rusia, en tanto, se encuentran 14.

En Sudamérica, el Ministerio registra mayor personal en Colombia, en donde laboran 27 personas; en México, 23; en Brasil, 20; y en Chile, 18.

En los últimos meses la Cancillería inició un proceso de reestructuración con el cierre de diez consulados y cinco embajadas en el exterior.

Según la información oficial, se cerrarían los consulados en San Francisco (Estados Unidos), en donde hasta noviembre pasado laboraban cuatro personas; Cali (Colombia) que registraba 3; Piura (Perú), en donde había 2; Guadalajara (México), donde también se mantuvo a dos personas.

En Lausana (Suiza) había 3; Lisboa (Portugal), 10; Sídney (Australia), 2; y Pamplona (España), 3.

Aunque aún no se ha fijado una fecha, se tiene previsto cerrar las embajadas de Bélgica, donde laboraban 14 personas; en Países Bajos, 10; en Portugal, 10; Austria, 7; y Polonia, 5.

En el país, este Ministerio tiene 1.211 personas.

Como parte de un examen especial, la Contraloría General del Estado observó la contratación de 125 asesores para, supuestamente, cumplir actividades en el despacho del canciller Ricardo Patiño. El funcionario ha negado esa información.
Este artículo se ha leído: 1421 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Cosméticos importados empiezan a escasear 1/3/2014 Mortal secuestro exprés a japoneses en luna de miel en Guayaquil Mortal secuestro exprés a japoneses en luna de miel en Guayaquil 1/3/2014 César Carrión podría volver a ser procesado por el 30 de septiembre 1/2/2014
Contraloría observa contratos en cancillería 12/30/2013 Pedro Delgado advierte que guarda 70 chats con información sensible 12/28/2013 Código Penal que aprobó Asamblea contiene al menos 71 nuevos delitos 12/24/2013