Cancillería tiene 859 empleados fuera del país

En 48 países, la Cancillería tiene ubicadas a 859 personas que realizan distintas actividades diplomáticas.

Información de la mencionada Secretaría de Estado a noviembre del año pasado registra que el mayor número de servidores se concentra en ocho delegaciones.

En Estados Unidos, por ejemplo, hay 138 personas que laboran en Atlanta, Brooklyn, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneápolis, Connecticut, Nueva York, San Francisco y Washington.

En España hay 125 en las localidades de Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona y Valencia.

En Italia trabajan 41 personas en Génova, Milán y Roma; mientras que en China hay 31 en Beijing, Guangzhou y Shanghái. En Rusia, en tanto, se encuentran 14.

En Sudamérica, el Ministerio registra mayor personal en Colombia, en donde laboran 27 personas; en México, 23; en Brasil, 20; y en Chile, 18.

En los últimos meses la Cancillería inició un proceso de reestructuración con el cierre de diez consulados y cinco embajadas en el exterior.

Según la información oficial, se cerrarían los consulados en San Francisco (Estados Unidos), en donde hasta noviembre pasado laboraban cuatro personas; Cali (Colombia) que registraba 3; Piura (Perú), en donde había 2; Guadalajara (México), donde también se mantuvo a dos personas.

En Lausana (Suiza) había 3; Lisboa (Portugal), 10; Sídney (Australia), 2; y Pamplona (España), 3.

Aunque aún no se ha fijado una fecha, se tiene previsto cerrar las embajadas de Bélgica, donde laboraban 14 personas; en Países Bajos, 10; en Portugal, 10; Austria, 7; y Polonia, 5.

En el país, este Ministerio tiene 1.211 personas.

Como parte de un examen especial, la Contraloría General del Estado observó la contratación de 125 asesores para, supuestamente, cumplir actividades en el despacho del canciller Ricardo Patiño. El funcionario ha negado esa información.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1894 veces.