Canciller, Guillaume Long, dice que en Ecuador hay plena vigencia de Derechos Humanos

Canciller, Guillaume Long, dice que en Ecuador hay plena vigencia de Derechos Humanos
Publicado el: 6/27/2016
Durante el 117 Periodo de Sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, el canciller ecuatoriano habló de la existencia de grandes avances en el Ecuador durante los últimos 10 años.

El canciller Long mencionó que un ejemplo del compromiso del Ecuador con la protección de los Derechos Humanos es el asilo otorgado a Julián Assange.

Sin embargo, varias organizaciones civiles denunciaron que en el Ecuador hay un irrespeto total en lo que a Derechos Humanos se refiere, se viola la libertad de expresión y hay persecuciones políticas como la vivida por la activista Martha Roldós. Existen casos como el de Francisco Endara D. quien fuera acusado como terrorista por "omisión" y luego condenado "por aplaudir contra Correa"; los 10 de Luluncoto; el acoso a medios y periodistas, entre otros casos.

En la sesión se dieron cita representantes de organizaciones como por ejemplo: Conaie, Ecuarunari, el Frente Popular, Nación Sápara del Ecuador, Pueblo Kichwa de Sarayaku, Matrimonio Civil Igualitario, Fundamedios, entre otros.

La profesora universitaria y periodista Manuela Picq mencionó su situación, en la que se le retiró la visa de manera injustificada y se le obligó a dejar el país.

Imagen: Cancillería Ecuador.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4929 veces.




Tags: canciller Guillaume Long Comité de Derechos Humanos de la ONU Francisco Endara D conaie CONAIE