Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 7/3/2012

Bomberos advirtieron sobre el riesgo en rueda moscovita

Tanto la Intendencia de Manabí como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) dieron su visto bueno para que los juegos mecánicos donde una niña murió el sábado, en Bahía, puedan seguir funcionando, pues aseguraron que los responsables presentaron la documentación legal para ello.

Además, el Colegio de Mecánicos de la provincia realizó una inspección e informó que los juegos estaban en buen estado. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos hizo una segunda inspección, reveló que no cumplían con las seguridades necesarias y prohibió el funcionamiento.

Según el jefe de la sala situacional, Ricardo Cabrera, esta prohibición se estaba cumpliendo, pues la rueda colapsada estuvo sin operar durante toda la semana, pero comenzó a andar justamente el día en que ocurrió el percance. “Ellos (propietarios) arbitrariamente pusieron a funcionar la rueda moscovita, por lo tanto es responsabilidad neta de los dueños”, sentenció Cabrera.

Contraposición

“Antes de emitir el permiso, exigimos ciertos requisitos que fueron cumplidos, incluso existe el permiso del Cuerpo de Bomberos. Es el aval que ellos dan. Existió también una inspección del Colegio de Mecánicos a los artefactos y también el certificado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo”, aseguró el intendente de Manabí, Vinicio Tapia, aclarando que él no preside un ente técnico y que se basan solo en requisitos para conceder los permisos.

Entre esos requerimientos que se cumplieron estaba también un plan de contingencia que fue aprobado en la Dirección Provincial de la SNGR.

Plan de evacuación

Miguel Camino, director provincial de la SNGR, aclaró, sin embargo, que este plan es solo para el caso de que ocurran desastres como incendios o sismos. “Indican cómo están distribuidos los espacios, dónde están las salidas de emergencia, cantidad de ambulancias y bomberos”, dijo, argumentado que la tarea de esta entidad es revisar si este documento tiene las firmas de los técnicos respectivos y en base a eso se aprueba un plan de evacuación o riesgos. Pero que, en última instancia, la autoridad local, policía, bomberos o comisarios, tienen la facultad de suspender el evento.

En tanto, Cabrera informó que con fecha 22 de junio, el Colegio de Ingenieros Mecánicos entregó el informe de la inspección que realizaron a pedido de la SNGR firmado por el perito Antonio Sánchez, donde se aseguraba que todos los juegos mecánicos estaban aptos para operar.



Herida sigue grave

GUAYAQUIL

Micaela Rodríguez Arcentales, de 11 años de edad, una de las 17 victimas de la tragedia, sigue asilada en el Hospital Roberto Gilbert, con pronóstico reservado.

Las lesiones presentadas en el cráneo son de consideración, dijeron los médicos a su cuidado, por lo que esperan que la niña mejore con el tratamiento que está recibiendo.

La menor cayó de una altura de 3 metros cuando el aparato mecánico se desplomó al piso debido a su vetustez.


17
heridos resultaron del hecho.


El percance ocurrió mientras la población celebraba las fiestas de San Pedro y San Pablo.
Este artículo se ha leído: 2662 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Periodista es asesinado por desconocidos 7/2/2012 Empresarios brasileños consideran mortal ingreso venezolano al Mercosur 7/1/2012 Nos clausuraron la radio por entrevistar a Lucio Gutiérrez 6/30/2012
Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas
Ser hinchas les costó 40 días tras las rejas 6/30/2012
Dos jóvenes fueron quemados en Quito; uno de ellos murió 6/28/2012 Abogados obligados a callar ante medios 6/27/2012