Barcaza con dos mil litros de diésel se hunde en las islas Galápagos

Barcaza con dos mil litros de diésel se hunde en las islas Galápagos
Publicado el: 24/12/2019
Este 23 de diciembre del 2019, se conoció mediante un video que se viralizó en redes sociales, la caída de una grúa sobre un barco con combustible. El evento ocurrió en la isla San Cristóbal, el momento que una grúa intentaba colocar un contenedor con un generador eléctrico, en la embarcación "Orca".

Hasta el momento se conoce que se habrían derramado dos mil litros de diésel mismos que tansportaba la embarcación. Habría una persona herida.

Según un comunicado emitido por la secretaría de Comunicación, “Se ha tomado control de la situación y se han desplegado un conjunto de acciones para mitigar los posibles impactos”.

Según se informó tambien, personal del Parque Nacional Galápagos (PNG), y de la Armada del Ecuador colocaron barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos rodeando la zona del hundimiento.

Al respecto el Presidente Lenín Moreno indicó en su cuenta de twitter: "Declaramos en emergencia a #SanCristóbal de Galápagos, ante el derrame en el muelle La Predial. Gracias a la intervención oportuna de varias instituciones, lo tenemos controlado. Estoy en contacto permanente con @normanwray
y el COE está activado para velar por los galapagueños".











Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4535 veces.