Filtran audio a Lenín Moreno sobre periodistas secuestrados y señala que la «dignidad del Estado vale más que la vida de unas pocas personas»

Filtran audio a Lenín Moreno sobre periodistas secuestrados y señala que la «dignidad del Estado vale más que la vida de unas pocas personas»
Publicado el: 19/12/2018
El portal La Posta presentó un audio filtrado de una reunión del Consejo de Seguridad del Estado (COSEPE), en donde se escucha la voz de Lenín Moreno referirse a la situación en la que se encontraban los tres periodistas de El Comercio secuestrados en marzo del 2018, según informó ese medio. Pero al ser un audio filtrado no se conoce con certeza si se refiere a los periodistas o a los dos ciudadanos (Óscar y Katty) que posteriormente también fueron secuestrados.

Según mencionó el periodista Anderson Boscán de La posta, dos personas más del COSEPE habrían confirmado la autenticidad de ese audio.

Cabe recordar que cuando ocurrió el secuestro de los periodistas, el gobierno decía públicamente que se encontraba negociando con el terrorista alias "Guacho" que lideraba el grupo armado denominado "Frente Oliver Sinisterra"-Grupo de las FARC -, para traer con bien a los periodistas.

Sin embargo, el audio de 45 segundos publicado pone en duda la versión que el gobierno dio a los familiares y a la ciudadanía, en caso ue tenga relación con los periodistas.

A continuación las palabras que habría pronunciado Lenín Moreno al respecto: "muchísima pena por todas aquella muertes que puedan venir después de esta situación pero creo que estamos claros de que nosotros no podemos tener un Estado arrinconado.
Yo creo que el principio elemental de dignidad, de un pueblo, de una ciudadanía, de un Gobierno y de un Estado va bastante más allá que la vida de una o unas pocas o algunas personas.

Con todo respeto para la vida de ellas, pero yo creo que la dignidad de un Estado va bastante más allá que eso".



Audio: LaPosta.ec

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 10354 veces.