Así fue el ataque a la Contraloría, Teleamazonas, y diario El Comercio

Así fue el ataque a la Contraloría, Teleamazonas, y diario El Comercio
Publicado el: 13/10/2019
Este sábado 12 de octubre del 2019, se registró un ataque organizado a distintos edificios en Quito, capital del Ecuador.

En horas de la mañana un grupo de personas ingresó violentamente al edificio de la Contraloría General del Estado, en donde reposan los archivos de cientos de casos de corrupción. A muchos de ellos se los observa por videos de circuito cerrado de la Contraloría, el momento en que destrozan muebles y destruyen material al interior del edificio. Posteriormente inició un incendio que consumió parte del edificio así como varios vehículos que se encontraban en el parqueadero.





En horas de la tarde un grupo no identificado armado con bombas molotov y llantas con fuego, atacó las instalaciones de Teleamazonas. Dentro del edificio se encontraban 25 personas, varios vehículos fueron incinerados por el ataque.













El vehículo de bomberos que llegó para brindar su ayuda contra el incendio provocado, fue atacado con piedras y palos a su llegada, lo que hizo que se retiraran del lugar hasta que exista la seguridad suficiente.





Por otro lado el periódico El Comercio loalizado al sur de Quito, fue ataca por otro grupo de supuestos manifestantes no identificados.

El Comercio reportó en su cuenta de Twitter que sus oficinas fueron agredidas “por un grupo de desconocidos”, sin aportar más detalles.

por otro lado, en varias ciudades del país se han reportado saqueos y amenazas a la vida e integridad de personas ya su propiedad

Todos estos eventos suceden dentro del denominado paro indígena, luego de que el presidente Lenín Moreno declarara la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9208 veces.




Tags: Quito ecuavisa