Asaltan a Alcalde de Quito

viernes 24/12/2010
Cinco personas asaltaron la noche del jueves al acalde de Quito, Augusto Barrera, en la puerta del edificio donde vive, en el norte de la ciudad.

El hecho sucedió a las 20:50. “Salí de la oficina a las 19:30 y fui a un sepelio. Luego me dirigí a mi casa porque tenía una cena. Por lo tanto, le pedí al personal de seguridad que se vaya a sus casas a pasar con sus familias”, señaló el Burgomaestre en una rueda de prensa que dio en la Alcaldía, la mañana de hoy.

Al llegar, de un Chevrolet Vitara rojo, con vidrios polarizados, se bajaron cuatro personas con armas de fuego, lo amenazaron y le robaron una computadora, teléfonos celulares y documentos personales. No fue herido. “Ellos también encañonaron al guardia de seguridad del edificio”, dijo.

En la Policía Judicial se informó el viernes que tres presuntos responsables del asalto fueron detenidos, a las 02:30 de ayer, en La Colmena (centro de Quito).

Hasta las 10:30, aún no se realizaba la audiencia de formulación de cargos. El abogado de los sospechosos, Mariano E., dijo que sus defendidos se encontraban en otro sitio en el momento del atraco.

El viernes, ellos estaban detenidos y sus familiares se encontraban en la parte baja del edificio de la Policía Judicial de Pichincha, en el norte de la Capital.

Hasta esa dependencia acudió el fiscal general, Washington Pesántez. Lo hizo para informarse del avance de las investigaciones. “Esta banda de delincuentes no tiene Dios ni ley.

Ventajosamente, se hizo un operativo con la Policía y han llegado varias personas que han sido víctimas del mismo asalto; es decir, a la fuerza les quitaron los bienes personales como computadoras”, dijo Pesántez.

También estuvo otro asaltados de la misma forma que el Alcalde. "Paramos el vehículo y, al abrir la puerta del garaje, nos interceptaron. Parece que nos seguían porque conocían nuestros movimientos. Eran cinco y no hablaban como extranjeros...”, declaró.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3127 veces.




Tags: Quito