Abalean a periodista

Victor Murillo Robalino, reportero de la estación Teleamazonas, se convirtió en otra víctima de la delincuencia que asola a la ciudad.

La noche del sábado el periodista recibió un impacto de bala a la altura de la cadera y un roce de esquirla en el brazo izquierdo. El suceso se dio sobre las 20:30 en la manzana 175 de la ciudadela Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

Se conoció que en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, fue intervenido de urgencia y que su estado ahora es estable.

La Policía no tiene una versión cierta en torno al origen del ataque, por lo que no está claro si Murillo fue víctima de delincuentes o de algún ‘atentado’ a su integridad por parte de sujetos que quisieron cobrarse alguna venganza.
En el tiroteo otra persona cuya identidad se desconoce, también resultó herida y llevada al hospital Luis Vernaza.

Testigo
Carola Abad, familiar del periodista, señaló que la bala le habría caído de “rebote” y agregó que las demás personas que se encontraban conversando con Murillo no recibieron ningún balazo.

En el medio de comunicación donde labora Murillo no hubo mayor información.

Operativos
La Policía desplegó, por su parte, varias acciones dentro de su plan de seguridad ciudadana, pero en relación con el caso de Murillo Robalino no hubo ninguna captura.

Otros operativos dejaron como saldo las detenciones de 220 personas involucradas en delitos contra la propiedad y en su mayoría por alterar el orden público.

Esto, mientras la Brigada de Homicidios de la Judicial del Guayas, realizó el levantamiento de nueve cadáveres. En lo que va de este año se han registrado no menos de 200 casos de sicariato sin que haya resultados positivos.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1558 veces.




Tags: Guayaquil iess guayaquil